lunes, junio 28, 2021

Esperan incremento en ocupación hotelera por próximos eventos en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


Con la reactivación económica en la entidad y el anuncio de algunos eventos este segundo semestre del año, como el Congreso Nacional Charro, el Festival de Calaveras y Villa Navidad, el sector hotelero en Aguascalientes espera un incremento en su ocupación de hasta un 40 por ciento.


“Nosotros hemos identificado que esos eventos programados para el segundo semestre del año pues van a tener o tienden a incrementar el nivel de ocupación que tenemos proyectado. Hasta el día de hoy en lo que va de junio, traemos un 34 por ciento de ocupación, pues esperamos que con el Congreso Nacional Charro o con las actividades deportivas que se vayan dando en el estado pues se incremente nuestro porcentaje de ocupación, obviamente estaríamos aún por debajo del 2019, sin embargo, tenemos fe y esperanza que la situación esté mejorando”, indicó en entrevista Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.


Cabe informar que en 2019, antes de la pandemia por el Covid-19 la ocupación hotelera en la entidad era del 50 por ciento, durante los últimos seis meses del año.   


Son 55 hoteles los que están dentro de esta asociación con un número total de cuatro mil 650 cuartos, 85 son habitaciones especiales para personas con alguna discapacidad.