viernes, junio 04, 2021

“Escupen al cielo y les cae en la frente” candidatos que festejan triunfos que no tienen: INE


Pide el Instituto Nacional Electoral, prudencia a participantes de la contienda electoral de este domingo, a fin de que aguarden a la emisión de los resultados preliminares antes de autoproclamarse vencedores, indicó el vocal Ejecutivo del organismo en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera.


“Una manera de cómo los políticos escupen al cielo y les cae en la frente, empiezan a festejar triunfos que no tienen. Recuerden ustedes a un alto funcionario educativo que fue candidato, se proclamó a las 8 de la noche, las primeras actas le beneficiaron y a partir de las 8:05 en el Prep ya nunca se levantó”.


El funcionario electoral precisó que se estima que sea alrededor de las 11 de la noche cuando existan tendencias irreversibles en los resultados dados a conocer por el Prep, por lo que emitir pronunciamientos de victoria previos a esa hora, resultaría irresponsable.


“En el Prep a seguramente después de las 11 de la noche habrá una tendencia irreversible, pero a las 6 de la tarde van a conocer ustedes infinidad de conteos rápidos”.