martes, junio 29, 2021

En el Hospital Hidalgo no ha fallecido ningún niño con cáncer por falta de medicamentos: Martín Orozco


Por María Miranda Franco


En el Hospital Hidalgo no ha fallecido ningún niño con cáncer por falta de atención o medicamentos, aseguró en entrevista el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.


“Yo sigo atendiéndolos, la verdad es que por falta de atención y de medicamentos no hay un niño que haya fallecido, quizá por la propia circunstancia de su enfermedad y que lamentamos, pero falta de atención en el Hidalgo de medicamentos a un niño con cáncer, aquí no”.


Lo anterior por lo que se está viviendo a nivel nacional con el INSABI y la falta de medicamentos para cubrir esta enfermedad.


“Ellos traen el problema a nivel federal, nosotros no los hemos dejado y tampoco dependemos de ellos porque al final no estamos en el INSABI y es una de las ventajas”.


Anunció que se invertirán en el Hospital Hidalgo 80 millones de pesos para concluir el edificio de enseñanza y de especialidades, y que este nosocomio continúe siendo un referente a nivel nacional.


“De los cuatro mejores hospitales del país y queremos seguirlo manteniendo nosotros y conservándolo como propiedad del estado, que el estado lo siga trabajando y no centralizar los servicios de salud porque va a bajar la calidad de los servicios”.


Insistió en que centralizar el sector salud no es buena idea porque baja la calidad de la atención a la población que necesita servicios de salud.


“Así como lo dije 100 veces en su momento porque era presidente del GOAN, lo voy a volver a decir, el tema de centralizar el sector salud no debe de ser, yo sé que ese es uno de los objetivos en el sexenio y ahora lo entiendo porque lo interrumpió la pandemia para continuar con el objetivo del INSABI, pues ojalá que la pandemia lo haga reflexionar”.