lunes, junio 14, 2021

En Aguascalientes ya han sido vacunadas 400 mil personas


Por María Miranda Franco


400 mil personas en Aguascalientes han sido vacunadas, así lo informó Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del Estado de Aguascalientes.


“Hemos estado haciendo análisis con los epidemiólogos que llevamos más de 400 mil gentes vacunadas, Aguascalientes necesitaba mínimo 800 mil vacunados para decir que estamos vacunando a la gran mayoría del estado; para tener una inmunidad de grupo se necesita un 70 por ciento de la población, entonces creo que entre los infectados y vacunados ya llevamos un gran número de gente que ha estado en contacto con el virus”.


El director del ISSEA indicó que las hospitalizaciones continúan a la baja en la entidad, sin embargo, habrá que esperar las consecuencias de los cierres de campaña, del pasado 6 de junio o del regreso a clases.


“En este momento afortunadamente tenemos una meseta que va a la baja, ahorita me están reportando 33 pacientes internados en todos los hospitales, algo que nunca pensamos que iba a suceder era que el Seguro Social tuviera 11 hospitalizados en sus tres hospitales, el Hospital Hidalgo tiene 17. Esto ha ido disminuyendo, creo que vamos a esperar las consecuencias del regreso a clases, lo de los cierres de campaña, los eventos que se vayan dando, el día de la votación también nos puede generar un incremento, pero creemos que serán pequeños brotes, no grandes”.


Finalmente, comentó que “el área de epidemiología reportó que están descubriendo que desaparecieron dos cepas de Influenza, gracias al cubrebocas que ya no pudo replicarse y creo que es lo que está pasando en Aguascalientes, entre los vacunados, ya infectados y el uso de las medidas de prevención, estamos dándole un buen golpe a la pandemia”.