miércoles, junio 16, 2021

El sector lechero está en una etapa complicada: SEDRAE


Por María Miranda Franco


El sector lechero en la entidad continúa en una etapa complicada, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Miguel Muñoz de la Torre.


“El sector lechero está en una etapa complicada, el mayor tema del sector lechero es que incrementó casi al 100 por ciento los costos de producción, es decir, los granos y forrajes que le dan a los animales, pues de que lo pagaban a 4 pesos lo están haciendo ahora en 8 pesos”.


Por ello, indicó que SEDRAE está llevando un acompañamiento con los productores para sensibilizar a la industria para que incremente los precios de venta de la leche.


“Sensibilizar industrias como Nestlé, Santa Clara, Leche San Marcos, Lala, Sigma, decirles del tema de un incremento directo al precio de la leche, hablamos de que les pagan en promedio 7.50 por litro y han estado buscando un acercamiento para incrementar a 8.50 o 9 pesos”.


Agregó que “nosotros como gobierno muy sensible al tema, hemos buscado ser un intermediario de comunicación entre la industria y el productor de Aguascalientes, entendemos el tema comercial de ellos y vamos a estar muy al pendiente”.


Cabe informar que en esta primera reunión de acercamiento además de los productores, SEDRAE e industriales, estuvieron presentes también el Consejo Nacional Agropecuario y la Cámara Nacional de Productores de Leche. Ver menos