jueves, junio 03, 2021

Diputados desestiman la investigación que revela compras a empresas fantasmas del Congreso del Estado


Diputados desestimaron la investigación periodística que revela compras por más de 140 millones de pesos a presuntas empresas fantasmas, por parte del Congreso del Estado, a decir del diputado local del PAN, Salvador Pérez Sánchez, quien destacó que las partes involucradas: quienes integraron entre 2018 y 2019 al Comité de Administración y Comisión de Vigilancia, emitirán un pronunciamiento al respecto.


“Hay un Comité de Administración y la Comisión de Vigilancia, ellos traen los datos técnicos y ellos son los que van a dar la información a detalle, hay transparencia y son rumores que se están entendiendo de forma diferente (…) lo van a dar, eso sí no hay duda”.


La priísta Elsa Landín Olivares consideró de gravedad tales señalamientos, por lo que dijo que se esperarán evidencias que sustenten lo dicho.


“Esto tiene que ser revisado, sin ninguna duda, son muy graves este tipo de acusaciones, no están respaldadas ni hay ninguna certeza de que sean ciertas (…) que se aclare el tema y deberán responder en su momento las comisiones pertinentes de Administración y Vigilancia”.