domingo, junio 06, 2021

Denuncia PRI detención ilegal de cuatro militantes en San Francisco de los Romo acusados de compra de votos


Por María Miranda Franco


Antonio Lugo Morales, delegado del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que en San Francisco de los Romo se detuvieron a cuatro priistas la madrugada de este domingo, supuestamente por estar comprando votos.


“Hoy en la madrugada en el municipio de San Francisco de los Romo, la Fiscalía del Estado detuvo a cuatro personas injustamente, están detenidas ahorita en la Fiscalía por presunta compra de votos, ellos iban saliendo de la casa de campaña rumbo a su casa a descansar”.


Agregó que “desde ayer andaban camionetas rondando algunas áreas de trabajo de militantes, de la casa de campaña de nuestra futura presidenta, Margarita Gallegos”.


Por lo que hicieron un llamado a autoridades estatales y federales a conducirse con legalidad, aseverando que el Comité Nacional y Estatal de su partido defenderá a su militancia.


“Hacemos un llamado al gobernador del Estado (Martín Orozco Sandoval) y exigimos que por favor se conduzca este proceso con legalidad y sobre todo que se respeten los derechos políticos de las personas y, por supuesto que si hay sustento jurídico lo demuestren y si no lo hay que de inmediato se liberen a estas personas”, finalizó.