jueves, junio 03, 2021

Continuarán las lluvias este jueves y viernes en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


El Servicio Meteorológico Nacional marca en Aguascalientes que este jueves y viernes continuarán las lluvias, mismas que no excederán de 25 milímetros; así lo informó, Héctor Manuel Reyes Hernández, titular de Protección Civil.


“Parece ser que sí (continuarán las lluvias), sin embargo, ahorita lo que tenemos en la situación del clima es lo que prevalece con el frente frío número 58, no por los ciclones que están en el pacífico con ‘Blanca’, que es una tormenta tropical pero se está alejando poco a poco del territorio del país; lo que tenemos ahorita, la lluvia de estos días es por el frente frío número 58”.


El titular de Protección Civil Estatal comentó que se están haciendo recorridos en presas para ver en qué condiciones están, previendo la llegada de la temporada de lluvias.


“Estamos haciendo recorridos para ver las presas, sobre todo ver la mampostería de las que están ahorita prácticamente vacías, de las que están llenas también se están viendo y estamos viendo también la cantidad de captación que tienen ahorita y cuánto pudieran captar una vez que lleguen las lluvias de manera puntual”.


En cuanto a accidentes en presas y bordos, indicó que en lo que va del año se han registrado dos muertes.


“Este año van dos personas que desafortunadamente perdieron la vida, el año pasado por fortuna no, nos ayudó mucho el tema de la pandemia que no le permitió a la gente poder salir y eso ayudó bastante”, finalizó.