lunes, junio 21, 2021

Casi 33 mil personas participaron en el Simulacro Nacional 2021 en Aguascalientes


El estado de Aguascalientes se sumó al Simulacro Nacional 2021, con el fin de fortalecer las capacidades de respuesta de las áreas de protección civil, además de promover la cultura de la autoprotección de la población, por lo que este lunes 21 de junio en punto de las 11:30 horas, cerca de 33 mil personas desalojaron 334 inmuebles públicos y privados durante este ejercicio, informó el subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso.


El funcionario estatal informó que en el caso de la sede del Poder Ejecutivo, 135 servidores públicos participaron, y dentro del tiempo previsto, Palacio de Gobierno fue evacuado al 100 por ciento en tres minutos con 19 segundos. Tras el pase de lista se confirmó que todas las personas se encontraban fuera del edificio.


Del total de participantes del simulacro en el estado, poco más de 8 mil 22 personas corresponden a instancias federales; una cifra superior a las 15 mil 515 personas, de instancias estatales; casi 400 personas de instancias municipales; y cerca de 9 mil fueron ciudadanos; mientras que el número de inmuebles, 84 son federales, 63 estatales, 11 municipales y 177 privados.


Finalmente, Cortina Reynoso detalló que la frecuencia de estos ejercicios en el ámbito nacional se ha incrementado a tres simulacros por año, con el fin de concienciar a la población, y para el estado de Aguascalientes, la Coordinación Estatal de Protección Civil fomenta prácticas derivadas de la autoprotección y que cada inmueble cuente con su plan interno de protección civil.