domingo, junio 20, 2021

Capacita DIF Estatal a familias de comunidades rurales en temas de alimentación y salud


Familias que viven en comunidades con alto grado de vulnerabilidad podrán mejorar las condiciones en las que viven dentro de su hogar y emprender proyectos comunitarios, a través de capacitaciones brindadas por el programa Salud y Bienestar Comunitario del DIF Estatal. 


En este sentido, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, señaló que mil 300 familias de todo el estado aprenderán temas como huertos familiares, plato del bien comer y lactancia materna, cómo actuar ante situación de violencia, técnicas de cuidado y crianza positiva, medicina alternativa I y II, toma de decisiones y solución de problemas y conflictos, entre otros. 


Durante el arranque del programa que se efectuó en la comunidad de San Miguelito, en el municipio de Aguascalientes, Ramírez de Orozco indicó que la finalidad de esta estrategia es que las familias aprendan estilos de vida saludables y sean capaces de incentivar una mejora en su entorno. 


Acompañada de la directora del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, Ramírez de Orozco señaló que con este programa se tiene la capacidad de atender a 59 comunidades vulnerables en los once municipios del estado, y para lograr esta cobertura se han unido esfuerzos con distintas instancias del Gobierno del Estado.


Indicó que en cada comunidad las familias participantes forman un grupo de desarrollo, el cual se compromete a asistir a las capacitaciones y a sacar adelante los proyectos compartidos para cumplir con un programa de trabajo.