viernes, junio 18, 2021

Buscan que Bachillerato Militarizado de Aguascalientes se replique a nivel nacional


Al realizar un recorrido por el Bachillerato General Militarizado Primer Escuadrón Lanceros de Aguascalientes, acompañado por la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), dio a conocer que este año egresará la primera generación, con lo que la institución de educación media superior se consolida por promover la calidad educativa y coadyuvar al fortalecimiento del tejido social.


En su intervención, Karla Isabel Martorell Moya, fundadora y coordinadora de la Mesa destacó que dicha institución es un caso de éxito que ayuda a mejorar el entorno social a través de la educación, al formar jóvenes con disciplina y valores cívicos, así como inculcar a las y los estudiantes sentido de pertenencia y colaboración social, aspectos fundamentales para promover la sana convivencia.


De igual manera, Martorell Moya celebró el impacto positivo que ha tenido este bachillerato en el Fracc. José López Portillo, puesto que se ha reducido la inseguridad.


En ese sentido, señaló que las y los integrantes de la Mesa se suman a este caso de éxito y lo compartirán con la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia de la Fundación México Sos, ubicadas en 40 ciudades y 18 estados del país, con la finalidad de que lo puedan tomar como modelo para replicarlo en otras entidades.


“Sumar ese granito de arena en otras partes del país, para poder ir generando ese cambio que todos necesitamos. Además de invitar a los sectores empresarial y social a que continúen apoyando estos proyectos”, subrayó.


Cabe destacar que dicha institución fue inaugurada en 2019, por iniciativa del gobernador Martín Orozco Sandoval y como parte del programa Prepa para Todos, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos se rehabilitó y equipó un plantel escolar para convertirlo en una institución de educación media superior que actualmente cuenta con una matrícula de 146 estudiantes que reciben educación bajo un esquema cuatrimestral y que incluye capacitación en adiestramiento militarizado.