miércoles, junio 16, 2021

Busca CTM que se vacune a trabajadores en empresas de Aguascalientes


Por María Miranda Franco


El líder sindical de la CTM, Alfredo González González, acusó que a pesar de que ha solicitado tener una reunión con el delegado de la Secretaría del Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, no se ha logrado tener acercamiento.


Indicó que se sigue buscando con el gobierno federal que la vacuna antiCovid se lleve a las empresas para que los trabajadores no pierdan un día de trabajo.


“Hemos solicitado, en efecto, para que no se entorpezca la producción de las empresas que fueran a vacunarlos ahí. Ojalá y se diera esa situación de que mayormente para quienes tienen una edad productiva se diera o los fines de semana, sería lo ideal o en un momento dado que fueran al lugar de trabajo para que se afectara lo menos posible”.


Alfredo González, sostuvo que las empresas están dispuestas a proporcionar todo lo que sea necesario para que la aplicación de la vacuna sea con todas las medidas sanitarias correspondientes.


Finalmente, informó que el mayor rango de edad de los trabajadores es de 18 a 35 años por lo que espera que para cuando llegue el turno de estas personas, exista la voluntad de Aldo Ruiz para poderse reunir y poder programar la inoculación de los trabajadores en su lugar de trabajo.


Cabe informar que meses atrás, el gobernador de Aguascalientes también buscó que se vacunara a los trabajadores de la industria en las empresas, sin resultado alguno.