lunes, junio 07, 2021

Bancada del PRD defenderá agenda de derechos humanos en el Congreso de Aguascalientes


El Partido de la Revolución Democrática en Aguascalientes recibe la confianza ciudadana registrando el histórico resultado de 3 legisladores de mayoría relativa, por el Distrito III, XII y XVI a cargo de Cuauhtémoc Escobedo Tejada, Juanis Martínez Meléndez y Emanuelle Sánchez Nájera. 


Luego de una amplia jornada electoral, el dirigente estatal Iván Sánchez Nájera, celebró que los resultados del PREP favorecen a los tres representantes perredistas  de las diputaciones locales, lo que da muestra del trabajo de tierra que realizaron durante campaña y de los buenos resultados que han dado en otros proyectos que han encabezado. “Esta votación nos da un doble compromiso con la ciudadanía, después de los cómputos distritales de inmediato comenzaremos con el tema de la agenda legislativa”.


Se reconoció que el Distrito XII y XVI se tornaron complicados por las malas prácticas de los contendientes de otros partidos como Morena, toda vez que enviaron a personas de otros estados a obligar el voto hacia ellos así como otras acciones ya denunciadas, “Juanis y Emanuelle lo hicieron muy bien en concentrarse en el trabajo de tierra en seguir adelante  convenciendo a la sociedad, lo importante es juego limpio como siempre lo hemos hecho en el PRD”.


En su oportunidad Escobedo Tejada apuntó que desde el Congreso local se refrendará la agenda legislativa que el PRD ha pugnado históricamente con los derechos humanos, la diversidad sexual y el desarrollo social, “la intención de este grupo parlamentario es que sea un ente político que marque la agenda en el estado. Seremos muy activos y propositivos”, aclarando que se tocarán los temas más sensibles para la población sin tapujos.  


Juanis Martínez destacó que el territorio del Distrito XII nunca se había logrado ganar pero al tocar puerta por puerta, mostrando su trabajo y lo que quiere para su distrito, la gente respondió favorablemente, “es maravilloso que el 49.9% salió a decidir, incluso a pesar de las malas prácticas del candidato de Morena. Vamos a trabajar con todo el ánimo y la responsabilidad que ahora tengo defendiendo los derechos humanos, a las mujeres y a nuestras niñas y niños”.


Para Emanuelle Sánchez Nájera este resultado de la votación muestra que en Aguascalientes la ciudadanía no quiere espejismos de la 4T sino realidades que permitan el desarrollo de la entidad. Informó que el equipo de Morena usó los padrones de beneficiarios de programas federales para intentar obligar a votar por ellos, “ofrecieron nuevas becas, vales de tabletas, llegaron a incurrir en delitos electorales que ya se presentó una denuncia porque los servidores de la nación se volvieron brigadistas de campaña”. 


A pesar de estas malas prácticas, el perredista agradeció a la ciudadanía que no se dejó amedrentar y confió en esta coalición PAN-PRD; aclarándose que la agenda del PRD no se desvanece ni cambiará pues en aquellos temas donde no se coincida se defenderá la agenda a lo individual como los anteriores representantes perredistas han demostrado.