lunes, junio 28, 2021

Alumnos de Conalep fabrican en la UTA mini auto de Fórmula 1 para concurso internacional


Alumnos del CONALEP Jesús María participarán en el concurso F1 In School México 2021, con un mini auto que se fabrica en los talleres de manufactura de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).  


Esto, señaló Guillermo Hernández Duque rector de la institución, gracias a la tecnología de punta con la que cuentan los equipos de diseño y fabricación de los talleres de la universidad.  


El rector comentó el compromiso de la institución por colaborar en este tipo de proyectos que impulsan el aprendizaje de los estudiantes, por lo que ante la  solicitud de apoyo por parte de esta escudería, las puertas de la universidad les fueron abiertas.  


Informó que dos de los integrantes del equipo, llamado Bold Deer de F1 in schools, se han inscrito recientemente en la carrera de mecatrónica de la UTA, luego de comprobar la calidad de las instalaciones con las que cuenta el campus.  


Además, Hernández Duque reiteró que es prioridad de la UTA introducir a los estudiantes a los temas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) de manera práctica y lúdica, proporcionándoles herramientas vitales para mejorar su desempeño en la escuela y eventualmente en su vida profesional. 


Finalmente, dio a conocer que son cinco los alumnos que participarán en la etapa nacional del concurso F1 In Schools México, convocado por Fórmula 1, siendo gran orgullo que hayan confiado en la UTA para impulsar su proyecto.  


Mencionó que la escudería está integrada por cinco alumnos más y un tutor, quienes se han capacitado en las bases de la física, la aerodinámica, el ciclo de diseño y la manufactura, con el objetivo de hacer innovaciones y explorar nuevos materiales para hacer carros más ligeros y veloces.