viernes, junio 25, 2021

95% de los médicos privados en Aguascalientes ya están vacunados, 2.5% no se quisieron vacunar


Casi la totalidad de los médicos y trabajadores de la salud en el sector privado en la entidad, ya fueron vacunados contra COVID-19, a decir de Roberto Velasco Hirschberg, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, quien indicó, que tal cifra alcanza el 95 porciento, en espera de que pueda lograrse la totalidad.


"Ya se ha vacunado a los rezagados, entonces sí está cubierto casi el 100% de los colegas, hay algunos que como muchas otras personas no aceptan por X razón la vacuna, muy respetable, pero la mayoría se ha vacunado, fácil un 95% el sector privado".


Sin embargo dijo que cerca del 2.5 por ciento de los trabajadores de la salud en el sector privado se han negado a ser inoculados, atribuyendo tal postura a la desinformación en torno a los supuestos efectos de los biológicos aplicados.


"Ustedes han sido testigos del maremágnum de memes, fake news y algunos creen, pero la gente, contra la vacunación no hay razón, porque es una protección y aún vacunado debemos seguirnos cuidando".