lunes, junio 28, 2021

80% de los trabajadores del ISSEA han dado positivo a Covid-19


Por María Miranda Franco


Hasta el 80 por ciento de los trabajadores del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) han dado positivo al Covid-19, durante este tiempo de pandemia.


“Creo que un 70 u 80 por ciento de mi secretaría se infectó, en la oficina estuvimos haciendo roles, todavía hace unos días teníamos el riesgo de uno que está en oficinas que empezó con síntomas, afortunadamente salió negativo”, indicó Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del Estado de Aguascalientes.


Sostuvo que la pandemia no ha terminado, aún con las medidas relajadas, por lo que es necesario que la ciudadanía siga atendiendo los protocolos sanitarios.


“Es que esto no ha desaparecido y luego la famosa variante Delta que es más contagiosa, que no necesita tener mucho tiempo de contacto, con un contacto mínimo puede contagiarse y es donde debemos tener cuidado”.


Informó que confirmados en Aguascalientes hay actualmente dos variantes del Covid-19, que son: California y Alaska.


“Afortunadamente también se reportó que la (vacuna) Pfizer tiene potencialidad con esas dos variantes que son la Delta y Alaska, pero no hay que dejarnos de cuidar”.


Finalmente, aseguró que en la entidad continúa la pandemia controlada “ahorita está en un control bien establecido, con una meseta que ahí está hasta ahorita; creo que vamos bien”.