miércoles, junio 09, 2021

3 escuelas que fungieron como casillas fueron víctimas de vandalismo durante la jornada electoral


De los 365 planteles que fungieron como casillas en la pasada elección, solamente 3 registraron daños provocados por los votantes, según informó Alejandro Solís, vocal de Capacitación del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, quien explicó que los daños ocurrieron solamente en el municipio capital.


“En el Distrito 3 solamente reportan en una escuela primaria pública que solamente dañaron los lavabos, lo mismo pasó en el Colegio Particular de ese distrito, Margil de Jesús, que dañaron los lavabos; en el Distrito 2 únicamente reportan la afectación en una escuela primaria, sobre actos de vandalismo en el sanitario de las mujeres, en el caso del Distrito 1, felizmente no reportan nada”.


Tales daños serán reparados por los Consejos Distritales correspondientes, esto a través del seguro con que se cuenta, explicó Ignacio Ruelas Olvera, vocal Ejecutivo del INE en el estado.


“Los domicilios de las escuelas afectadas a la Secretaría de este órgano colegiado, para que a su vez lo haga saber a la dirección administrativa y se opere el seguro que el Instituto Nacional Electoral tiene, para reparar todo estos daños”.