miércoles, junio 16, 2021

20 personas desaparecidas de enero a junio no han sido localizadas en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes continúa en la búsqueda de 20 personas, mismas que desaparecieron de enero a lo que va de junio de este año.


“Vamos a seguir trabajando porque en muchos casos lo que hemos visto, el común denominador, es que salen del estado las personas que no hemos encontrado, porque tenemos reportes que los vieron cerca de la Central de Autobuses o pidiendo ‘raid’, pero ya es información que nos dan después de que no localizamos a las personas”, señaló en entrevista el fiscal Jesús Figueroa Ortega.


Cabe informar que la mayoría de las personas desaparecidas que no se han encontrado, son adultos y adolescentes hombres.


Informó que hay días que la Fiscalía del Estado recibe hasta 12 denuncias de personas desaparecidas, agregando que esto se debe a una “descomposición” en los hogares, pues la mayoría son adolescentes.


 “En el caso de las personas que hemos encontrado, hay situaciones en donde se fueron a vivir con el novio y no le avisaron a la familia o fueron adolescentes que los padres los regañaron y ellos decidieron irse a vivir con amigos a otros domicilios y no dan aviso; apagan sus celulares o a veces no hay celulares y por eso se complica la búsqueda”.


Finalmente, reiteró que “hay una especie de descomposición en el interior de las familias, la coincidencia es que la mayoría son adolescentes. Estamos a la espera que las cosas en el interior de los hogares mejoren, que no haya tanto roce entre padres y adolescentes para que las jovencitas no tomen la decisión de estarse escapando sin avisar a sus familiares”.