lunes, mayo 03, 2021

Susan Rodríguez y Luis Berdeja son parte de una propuesta inteligente para la diversidad: PRD


por María Miranda Franco


Son 27 las candidaturas de la diversidad sexual que ha presentado el Partido de la Revolución Democrática (PRD); 7 son diputaciones federales, 11 locales, 2 presidencias municipales, 6 regidurías y una concejalía, informó Antonio Medina Trejo, director nacional de Diversidad Sexual de este partido.


De ellas, dos pertenecen a diputaciones federales de Aguascalientes, las cuales recaen en Susan Rodríguez, candidata a la diputación federal III y Luis Berdeja por el distrito II federal.


“La apuesta es que Aguascalientes en esta idea de progresar, avanzar, pues mire la propuesta lúdica, inteligente; una propuesta muy realista de nuestros compañeros candidatos, tanto Susan como Luis, que han sido nota nacional por sus propuestas, inteligencia, destreza y por romper un poco los cánones de hacer campañas convencionales”, señaló en rueda de prensa Antonio Medina.


Indicó que la Agenda Legislativa y de Políticas Públicas LGBTTTI 2021-2024 a nivel nacional va por la tipificación de los crímenes de odio por homofobia, por legislar para que se terminen las terapias de conversión, reivindicar el derecho del matrimonio igualitario, buscarán eliminar toda reforma promotora del ‘pin parental’, entre otros temas, mismos que se encuentran en la agenda propia de estos dos candidatos aguascalentenses.


“Estoy seguro que Susan y Luis están transformando imaginarios, están proponiendo con mucha honestidad y trabajo, por eso quise venir a Aguascalientes, porque para nosotros es muy importante esta entidad; mandar un mensaje desde esta bella ciudad en el tema de la diversidad sexual, desde nuestro querido partido mandando mensajes muy positivos”.


Finalmente, auguró éxito en cada uno de los candidatos de su partido, pero sobre todo a Susan Rodríguez y Luis Berdeja, como representantes de la diversidad sexual en el estado.