viernes, mayo 28, 2021

Pugnará Paulo Martínez por el regreso de programas y recursos federales a Aguascalientes


Por María Miranda Franco


El candidato a la diputación federal por el distrito III del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, sostuvo durante entrevista en Metropolitano Podcast que ha tenido buena aceptación con los habitantes del poniente de la ciudad, señalando que lo que más le han solicitado es el regreso de programas como estancias infantiles, Seguro Popular y mayores recurso para el campo.


“Hemos tocado casas con buena aceptación, buen recibimiento; la gente está preocupada de lo que está pasando en el país, de cómo grandes programas y proyectos han ido desapareciendo y cómo visualizan también el tema económico; la crisis que se vive hoy en día en conjunto con la crisis de salud es un tema que le preocupa mucho a la gente, la salud es prioritaria”.


Reiteró que sus propuestas en la Cámara de Diputados estarán enfocadas en tres temas: salud, seguridad y economía.


“En salud, es necesario que regrese el Seguro Popular, pero no solo regrese, que dé atención médica a todas aquellas personas que no cuenten con seguridad social; generar un esquema para que puedan ser atendidos en materia de salud y que cuente con los recursos necesarios para que te otorguen los medicamentos”.


Finalmente, Paulo Martínez en el tema del campo puntualizó que es necesario también el regreso de los fideicomisos, puesto que ahora con la sequía que se está viviendo, los ganaderos ya no cuentan con el fondo de gastos catastróficos.


“Más apoyo al campo, que exista un verdadero apoyo al campesino, al agricultor, a todos aquellos que se dedican al campo. En la industria de la leche veo cómo se manifiestan de manera continua en el sentido que los están ahorcando, porque el alimento, el forraje, el grano cada vez está más caro y el precio de la leche al productor más bajo; le están batallando mucho, han estado vendiendo mucho ganado y eso impacta”, finalizó.