lunes, mayo 03, 2021

Prevé Martín Orozco rebote de COVID-19 en Aguascalientes a mediados de mayo


No se descarta que a raíz del relajamiento social detectado en Aguascalientes durante el periodo vacacional, repunten los casos de COVID-19 durante la segunda quincena de mayo, a decir del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien destacó que ante tal posibilidad, se analizan estrategias a seguir para atender el eventual rebrote.


“El tema central es sin duda que estas dos semanas que terminaron de vacaciones donde el movimiento fue fuerte y donde mucha gente de Aguascalientes pues salió a playas, a vacaciones y creo que eso podría traer algún efecto. Tenemos que estar al pendiente del 15 de mayo en adelante, que será el rebote de estas fechas de mucho movimiento”.


El mandatario dijo que ante el incremento en defunciones diarias en los últimos días, se exhorta a todo paciente positivo a COVID-19 a mantenerse al pendiente de su estado de salud y acudir a recibir atención médica ante cualquier signo de alarma y con ello, frenar la letalidad.


“Que estaban llegando ya en un grado fuerte de enfermedad, que les exhortamos a que rápido acudan a los hospitales, ahorita los hospitales no están saturados, que no esperen mucho en su casa, desgraciadamente luego llegan ya muy enfermos,  lo que no sucedió las últimas semanas, es todo un reto”.