jueves, mayo 27, 2021

Pide CANADEVI al Arqui Noel que defienda subsidios de vivienda


En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), el Arqui Noel, candidato del Distrito 1 Federal, se comprometió a trabajar en conjunto con sus representantes para buscar que regresen los subsidios que el Gobierno Federal desapareció, y que han generado graves afectaciones en el rubro de vivienda y la pérdida de miles de empleos en casi tres años.


El presidente de la CANADEVI en Aguascalientes, Juan Carlos Rodríguez García, le manifestó al candidato de la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD), su preocupación por la forma que la federación ha retirado todos los programas encaminados principalmente al desarrollo de la vivienda de interés social, y por ello se han dejado de construir alrededor de 10 mil viviendas anuales.


Por esta situación se encuentra estancada la industria de la construcción en el estado y ya no hay derrama económica, es urgente intervenir en la toma de decisiones de la Cámara de Diputados, y que el arquitecto Noel Mata se integre en la Comisión de Desarrollo Urbano y de Vivienda en el Congreso.


En otro de los factores en que le solicitaron ayuda al aspirante, fue para intervenir como facilitador de la tramitología para que puedan hacer una actividad productiva y fuerte, sin trabas burocráticas que complican trabajo como se encuentran hoy en día.


Es urgente resarcir estos daños, pues la industria de la construcción en conjunto con la de desarrollo de la vivienda genera un impacto directo en 40 ramas de la economía del estado y el país.