lunes, mayo 31, 2021

Partidos políticos le siguen debiendo a la comunidad LGBTIQ+ en Aguascalientes: VIHDHA


Por María Miranda Franco


Los partidos políticos le continúan debiendo a la comunidad LGBTIQ+, aseveró Marco Antonio García Robles, director de VIHDHA.


“Le siguen quedando a deber, los partidos y los representantes de los partidos, por eso quisimos en esta ocasión llamar a los partidos, a los candidatos que se quieran comprometer con nuestra agenda. Hemos tenido acercamiento con candidatos de varios partidos, de MORENA, PRD, Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Progresistas; esperamos que los que lleguen a sus cargos trabajen en lo prometido, nosotros les estaremos recordando”.


Indicó que durante el foro que realizó la comunidad LGBTIQ+ con candidatos a algún puesto de elección popular, les dieron a conocer 41 puntos necesarios para una inclusión de todas las personas en derechos humanos.


“El Código Civil es uno de ellos, pero son muchos los derechos que aún no tenemos igual que todos los ciudadanos y entonces son reformas de prestaciones sociales, reformas de atención específica en materia de salud, por ejemplo, obviamente los temas del Código Civil que son muchos, como adopción, comaternidad, copaternidad, matrimonio y concubinato igualitario, entre otros”.


Finalmente, el activista destacó que la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ se adelantó unos días, precisamente, para que los candidatos y partidos políticos dejen de verlos como una minoría.


“Esta convocatoria la adelantamos precisamente para mostrar que no somos tres personas, que hay una cantidad de individuos y de personas en general que merecen respeto, atención, que también contamos, que también votamos y que no somos una minoría”, finalizó.