martes, mayo 04, 2021

Nuevo feminicidio en Aguascalientes, novio mató a Wendy de 15 años; ya se encuentra detenido


Por María Miranda Franco


Aguascalientes queda marcado por un nuevo feminicidio, el quinto del año; la víctima, una menor de apenas 15 años.


Wendy Anahí Flores Moreno, fue asesinada por su pareja sentimental, 11 años mayor que ella. Investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado reportan que su muerte fue el mismo día de su desaparición, el 26 de abril.


La denuncia formal ante la Fiscalía se dio hasta el 29 de abril, informó el vicefiscal de Investigación de Delitos, Juan Antonio Zermeño, por lo que se procedió ese mismo día a catear el domicilio donde la víctima vivía con su asesino, ubicado en San Francisco de los Romo.


“Intervenimos dicho domicilio con la orden judicial, llegamos con apoyo de policías agentes investigadores, peritos criminalistas y con el apoyo de K9 que pertenece a la institución y afortunadamente y desafortunadamente, logramos el hallazgo de una mujer en la parte de atrás de ese domicilio, en una sección del patio escarbamos (...) los perros perfectamente adiestrados nos indicaron el punto y es como llegamos a la intervención de ese hecho y logramos el hallazgo desafortunado de esta persona”.


La excavación fue de un metro y medio para la localización de Wendy. Su pareja sentimental se encuentra detenida en el Ministerio Público, investigado como único autor de este crimen, pero también hay más personas detenidas y en investigación por un posible encubrimiento de este feminicidio.


El vicefiscal informó que el autor de este crimen podría recibir una pena de 40 a 60 años, pues una de las causales para que este delito sea investigado como feminicidio, además del hallazgo del cuerpo de Wendy, es que había una relación entre víctima y victimario.


Cabe informar que se descartó por parte de los peritos forenses un abuso sexual. La causa de la muerte de Wendy fue desangramiento, pues recibió nueve lesiones con un arma blanca; tres de ellas fueron mortales.