martes, mayo 25, 2021

Necesario aplicar todos los protocolos sanitarios para el regreso a clases: Francisco Márquez


Por María Miranda Franco


Tras el anuncio del gobernador Martín Orozco Sandoval sobre el regreso a clases este próximo 7 de junio, el secretario general de la Sociedad de Infectología en Aguascalientes, Francisco Márquez Díaz, hizo un llamado a las autoridades educativas a seguir todos los protocolos de sanidad, sin importar que ya estén vacunados.


“Los maestros que ya recibieron la vacuna CanSino pueden estar seguros de regresar a clases, ya que cuentan con la protección del biológico, sin embargo, deberán continuar con el uso de cubrebocas, lavado constante de manos o uso de gel-alcohol”.


Recalcó que es necesario que se cuente con protocolos especiales para cuando se den contagios por el Covid-19, pues de ello dependerá que no se propague a toda la población.


“Se debe vigilar que existan salones ventilados con poca afluencia, alumnos con distanciamiento, pero sobre todo se debe aumentar el número de pruebas PCR para detectar posibles contagios y actuar de inmediato para realizar cercos sanitarios con el aislamiento de los portadores del virus o sospechosos de contraerlo”.


Finalmente, el especialista lamentó que en todo el país se realicen eventos masivos sin ningún tipo de protocolo, además de los bares y antros que siguen dando servicio.