jueves, mayo 06, 2021

Municipio de Aguascalientes y Mujeres Empresarias Mexicanas impulsan economía y comercio local


La alcaldesa de Aguascalientes, Cecilia López, asistió a la sesión mensual de la asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, A.C., donde reafirmó su compromiso con el sector empresarial femenino para seguir impulsando la economía y actividad comercial del municipio capital.


Durante la sesión, resaltó la importancia de las mujeres en los sectores económico y familiar, pues en Aguascalientes el 51.1% de la población son mujeres y su participación en actividades económicas ha incrementado 14 puntos en los últimos diez años.


Externó hacia ellas un reconocimiento por su relevante contribución en la generación de más y mejores alternativas de desarrollo y espacios laborales.


Además, dado que la pandemia ha afectado al sector económico, invitó a las mujeres empresarias a colaborar junto con la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) en el diseño de propuestas de trabajo y negocios durante y después del Covid-19, e hizo un llamado a mantener las medidas preventivas y cuidar de la salud de la ciudadanía desde sus empresas.