jueves, mayo 20, 2021

“Más que imposible” que se discuta despenalización del aborto en Aguascalientes, reconoce promotora del tema


Ya fue formalizada la segunda iniciativa presentada por la diputada Érica Palomino Bernal, para despenalizar el aborto en Aguascalientes, sin embargo, se prevé que el tema se quede en la congeladora y que inclusive ni siquiera llegue a dársele entrada en comisiones, a decir de la promotora de la propuesta.


“Se volvió a presentar el tema, ahí está sobre la mesa, para este periodo nos queda un mes y 13 días, no va a salir, sería más que imposible si estuvo atorada un año, en un periodo extraordinario pudiera ser pero no creo que salga en esta legislatura”.


Dijo que el documento estipula que la iniciativa lleve el proceso legislativo de manera correcta, considerando que la propuesta anterior fue desechada en la Comisión de la Familia, la cual no contaba con facultades para tratar los temas planteados.


“Únicamente la modificación a la exposición de motivos es de que se mande a las comisiones pertinentes, en este caso justicia, que es la que reforma el Código Penal, tal vez a Derechos Humanos le correspondería, y por qué no también a Familia pero en Comisiones Unidas”.