miércoles, mayo 05, 2021

Maestros de escuelas privadas que no estén vacunados no podrán ingresar a las aulas


Por María Miranda Franco


Maestros de escuelas privadas que no estén vacunados no podrán ingresar a las aulas, señaló Juan Camilo Mesa Jaramillo, presidente de la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas.


“Sí creo que hay un porcentaje de personas que no quisieron vacunarse por cuestiones personales, no podría decirte cuántos, pero en las instituciones donde yo trabajo no tengo conocimiento que se hayan quedado sin vacunar y más porque la explicación del IEA, que fue que profesor que no se vacune no podrá estar frente a grupo. En el caso de las escuelas privadas se va a volver un requisito”.


Mesa Jaramillo comentó que se abrirá una nueva fecha para maestros rezagados, misma que podría ser esta misma semana o la próxima.


Con esto, espera que en los próximos meses haya un regreso a clases de manera presencial, aunque eso será decisión de las autoridades.


“Tengo la esperanza de que en agosto regresemos y todavía tengo la duda si vamos a regresar el 100 por ciento de los alumnos o la mitad, pero estamos a la espera. La verdad es que ha sido muy difícil para los maestros la modalidad híbrida, es muy complejo para ellos porque tienen que estar al pendiente de los alumnos en línea y presenciales; es una situación bastante compleja”.


Finalmente, felicitó a las autoridades federales y estatales por la organización para la vacunación contra el Covid-19 a personal educativo.


“Creo que hemos avanzado bien, la verdad me quede sorprendido de la eficacia de las autoridades federales y estatales en la vacunación de maestros, yo tenía mis dudas y la verdad era un poco escéptico y cuando vi la organización, como lo hicieron, me quede sorprendido; yo sí creo que es un acto también de agradecer, muchas veces señalamos las cosas malas, pero ahora es momento de decir que hicieron las cosas bien”, concluyó.