lunes, mayo 24, 2021

Luis Berdeja pide votar a favor de los derechos humanos de todas las personas


Por María Miranda Franco


Lamentablemente, en Aguascalientes continúa la discriminación por orientación sexual; el candidato al distrito federal II por el Partido de la Revolución Democrática, Luis Berdeja, sostuvo que ha sido discriminado por su mismo electorado, durante entrevista para Metropolitano Podcast.


“Les gustan mis propuestas, pero cuando digo ‘dos papás o dos mamás', me dicen que no están de acuerdo con eso porque precisamente eso va en contra de los valores y la familia. No es entrar en debate, pero sí reconocer desde dónde va esta concepción, si son discursos o narrativas religiosas, conservadoras, políticas, ahí uno lo va descubriendo. Lo que estamos impulsando es el reconocimiento pleno de los derechos humanos que yo sé que hasta la fecha ningún otro candidato lo ha hecho”.


Agregando que “estas propuestas te minimizan, porque no importa si es Luis el sociólogo, el activista por 15 años, el servidor público; ahora solo se convierte en Luis el maricón, Luis el joto que está defendiendo a los homosexuales, literalmente ya no importa nada más”.


El candidato recordó que Aguascalientes fue de los primeros estados que prohibió en su legislación la discriminación por orientación sexual, incluso informó que es de las entidades que tienen menos casos de discriminación ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).


Finalmente, hizo un llamado al electorado a no tenerle miedo a los derechos humanos, pues todos y todas deben tenerlos sin importar sus preferencias u orientaciones.


“No hay que tenerle el miedo a los derechos humanos, que es la herramienta que tenemos para seguir luchando, para seguir demostrando que es necesario garantizar que todos los derechos deben de existir para todas las personas, entonces no hay que tenerle miedo a algo que desconocemos, al final de cuentas estamos hablando de libertad, amor, de igualdad y yo creo que nadie debe de estar contra de estos valores sino todo lo contrario, hay que sumarnos a la defensa de estos derechos, porque estoy convencido que el amor es amor y el amor en cualquiera de sus presentaciones es algo chido y es lo más padre que podemos llegar a vivir y se me hace muy mal que por creencias y prejuicios le impidas a alguien estar con quien quiere estar”, concluyó Luis Berdeja.