lunes, mayo 31, 2021

La comunidad LGBTQ+ no es una minoría, son personas que merecen tener derechos: Cultivando Género


Por María Miranda Franco


En entrevista, Angelica Contreras, integrante de Cultivando Género, señaló que la comunidad LGBTQ+ no es un grupo minoritario, a pesar de que así lo quieren ver partidos políticos y legisladores conservadores.


“No somos minoría. Las personas nos quieren ver como un grupo minoritario, pero no lo somos; hay muchísima más gente, pero aún así, sea o no sea grupo minoritario, son personas que merecen tener derechos”.


Indicó que la marcha de este sábado 29 de mayo, evidenció que no son una minoría, pero además que existe un acompañamiento de padres, madres, hermanos, amigos que buscan que todas las personas gocen de todos sus derechos.


“Muy feliz de que podamos volver a marchar, aunque estemos con cubrebocas y las medidas, pero para visibilizar que todas las personas tienen que tener todos los derechos y decirles a esas personas que dicen que no nos interesan los derechos humanos, decirles que aquí están las personas que sí les interesa que hablemos de derechos humanos, que nos interesa que nuestros legisladores trabajen en pro de los derechos humanos”.