sábado, mayo 01, 2021

Haremos de Jesús María un municipio ciberseguro: Toño Arámbula

 






José Antonio Arámbula López, candidato a la presidencia municipal de Jesús María, afirmó que es urgente poner un alto a los ciberdelitos, porque es indignante y doloroso que las personas sean despojadas de sus bienes y de su tranquilidad al ser víctimas de delincuentes que a costa de engaño y artimañas psicológicas, abusan de los demás.


En este sentido, dijo que su propuesta número 13 de 45, va dirigida a la prevención de este tipo de flagelos que han minado la estabilidad de muchas personas, toda vez que todos podemos ser víctimas si no sabemos cómo reaccionar. Por eso, tendremos un esquema de socialización efectiva y difusión  para que las personas de todas las edades sepan cómo reaccionar ante la presión, riesgo y amenaza que representan las distintas modalidades de delitos en línea y vía telefónica, además de mantener coordinación con la Policía Cibernética y otras corporaciones e instituciones.


“Esta es la otra cara de la tecnología, la que genera vergüenza, desesperación, acoso y puede llegar a consecuencias lamentables”, aseguró el abanderado PAN/PRD, por lo que Jesús María merece ser un municipio ciberseguro a partir de la cultura del autocuidado de las personas que emplean Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).  


El objetivo es disminuir el ciberacoso, la violencia digital y mediática, además de combatir el hostigamiento, los fraudes y la difusión de contenido sexual.


Toño Arámbula enfatizó que si bien es cierto que hoy existen leyes que castigan este tipo de prácticas criminales, la tarea que formará parte de la estrategia de seguridad local, es dar a la gente la capacidad para que “no caiga” en estafas, amenazas, daño moral y emocional.