martes, mayo 04, 2021

En 2 años ha incrementado la violencia a grupos minoritarios en el país: PRD


Por María Miranda Franco


Desde hace dos años incrementó hasta 45 por ciento la violencia, principalmente a mujeres trans en todo el país, aseguró Antonio Medina Trejo, director nacional de Diversidad Sexual del PRD.


“En los últimos dos años se incrementó 45 por ciento los crímenes, particularmente contra las compañeras trans. Eso nos habla de que no hay políticas públicas asertivas de prevención del delito. Hay compañeras que dicen que el gobierno nos quiere padrotear en lugar de garantizar espacios libres de violencia donde este tema se trabaje, se reflexione desde la ciencia social, la política pública, pero que se proteja particularmente la integridad de las compañeras y por desgracia eso no está sucediendo”.


Otra violencia que están sufriendo grupos minoritarios es la falta de medicamento o atención integral de sus padecimientos.


“Las personas que viven con VIH, los nuevos antirretrovirales son muy efectivos, te permiten vivir sin bronca, al quitárselos lo que generas es que destruyes esos años que lograste esa salud y pasas de ser indetectable a dar muestras de posible invasión en tu cuerpo de deterioro”.


Se descompuso un esquema que había funcionado por años, no solo en la atención sino también en la prevención, recalcó el perredista, lo que provocó un incremento del diagnóstico de esta enfermedad.


“El PRD más allá de grillar, que sí lo hicimos, fue defender a la gente y demostrar que tenemos que poner a funcionar a las instituciones y hemos amparado a personas en todo el país, no solo con VIH, también con otras enfermedades”, concluyó.