lunes, mayo 31, 2021

Denunciará Saraí Ornelas a Sergio Augusto López por violencia política de género


Por María Miranda Franco


Este lunes, de manera oficial cuatro propietarios y cinco suplentes renunciaron a su candidatura para las diputaciones locales del Partido Verde Ecologista de México, informó la candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes, Saraí Ornelas, quien reiteró que ella continuará con su candidatura y tendrá el apoyo de los excandidatos.


Además, puntualizó que presentará una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra de Sergio Augusto López Ramírez, líder del PVEM en Aguascalientes, actualmente diputado local y coordinador nacional de estructura del partido del tucán, por violencia política de género.


“Voy a presentar esta queja ante el instituto por violencia política de género. Por la vejación que he sufrido yo dentro del partido, solicitando primero la dirigencia, echándole ganas, he sido ya con esta tres veces candidata y solicité que me apoyaran, que me dejaran contender a la presidencia del partido y no me dejaron”.


Reprochó que mientras ella tiene la primera posición plurinominal en la regiduría de la capital, misma que no se ha ganado en dos elecciones, la hija de Sergio Augusto López se quedó con la plurinominal del Congreso local, la cual se ha ganado en las últimas tres elecciones.


Incluso, recalcó que cuando le dieron el puesto de coordinador nacional de estructura de su partido, muchos militantes pensaron que estaría tranquilo el partido, sin embargo quien se ha hecho cargo de él, a pesar de que el presidente estatal es Misael Girón, ha sido Genny López Valenzuela, hija de Sergio Augusto y candidata a diputada plurinominal local.  


Por lo que Saraí Ornelas dijo confiar en su dirigencia nacional y esperar a que acaben las elecciones para que mediante a una asamblea, Sergio Augusto deje de tener las riendas en el partido local, pero de no ser así, tiene considerado dejar este instituto político.


Finalmente, aseveró que su tía, Xóchitl Álvarez, es su suplente en la regiduría por méritos propios y que incluso tiene más años que ella en el partido; en cuanto a su hijo, quien ocupa la segunda posición del Cabildo, destacó que también es un militante que ha trabajado en el PVEM, donde no ha recibido salario alguno, por lo menos en el último año.