miércoles, mayo 05, 2021

Confirma ISSEA casos de cepa californiana en Aguascalientes


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Durante rueda de prensa, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes confirmó casos de cepa californiana de Covid en la entidad.


La variante californiana o B.1.427/B.1.429 surgió en Los Ángeles, la mayoría de los casos de coronavirus en California son de esta variante, que además de mayor facilidad de contagio, tiene mayor resistencia a las vacunas existentes.


Al respecto, la doctora María Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA indicó que “tenemos ya la cepa en el estado, de la California y de la Alaska, la California es más contagiosa que las cepas que tenemos, está muy identificada en la colonia que se encuentra, tenemos ya barridos en esa colonia, se hizo un cerco epidemiológico y está muy identificada”.


Finalmente dijo que debido a estas nuevas cepas y por indicaciones del titular de Salud en el Estado de Aguascalientes, se están arrancando acciones como al inicio de la pandemia, haciendo llamados casa por casa para seguir las medidas sanitarias.