miércoles, mayo 26, 2021

Buscará Noel Mata regresar el Seguro Popular


Por María Miranda Franco


El candidato al distrito federal I por la coalición “Va por México”, Noel Mata Atilano, señaló que en los municipios lo que más adolece es el tema de la salud por la desaparición del Seguro Popular.


“Me he encontrado comunidades alejadas, sobre todo en San José de Gracia, donde la gente está batallando mucho ahora por la falta de atención médica, el haber eliminado el Seguro Popular es algo que ha pegado fuertemente sobre todo en el distrito I. La gente campesina que se dedica a la producción agropecuaria, pues muchas veces estas personas su única forma que tenían de acceso a una atención de salud de calidad era a través del Seguro Popular”.


“En La Congoja me encontré con una señora de 65 años con problemas de diabetes, la señora inyectándose insulina caduca, no puede ser que haya legisladores federales y el propio gobierno federal insensibles ante esta situación. No es solamente allá me he encontrado, este mismo caso repetido en varios lugares del distrito federal I”, añadió.


El candidato sostuvo que además de pugnar por el regreso del Seguro Popular, también trabajará, de llegar a la Cámara de Diputados, por el desarrollo económico de las comunidades más alejadas.


“El tema de la salud y desarrollo económico, el que tengan oportunidad de que desarrollen sus propios negocios dentro de su comunidad y no se tengan que estar trasladando a otros lugares”, concluyó.