lunes, mayo 31, 2021

Bomberos del Municipio de Aguascalientes se capacitan en Atención Prehospitalaria


Para dar mayor certeza a la ciudadanía sobre la calidad y competencia del servicio que brindan los cuerpos de emergencia ante cualquier situación de auxilio, elementos del Departamento de Bomberos del Municipio de Aguascalientes, recibieron capacitación en atención prehospitalaria.


La Estación de Bomberos Municipales fue la sede donde se impartieron técnicas y conocimientos en “Manejo de paciente en soporte vital y trauma”, que ayudarán a los elementos a identificar a pacientes en paro cardiaco y a brindar atención primaria a heridos por trauma, en tanto arriban paramédicos o personal de salud.


El propósito es capacitar a los bomberos municipales para abordar los diferentes escenarios de emergencia y estar preparados ante cualquier situación, ya que son ellos, en la mayor parte de los servicios, los primeros respondientes. Estas acciones pueden hacer la diferencia para mantener con vida o en la recuperación de una persona.


Cabe señalar que estos cursos se impartirán a diferentes cuerpos de emergencia de los Ayuntamientos del interior del Estado para unificar protocolos y criterios de atención de las emergencias.