martes, mayo 18, 2021

Asegura Gustavo Báez que el PAN ganará 10 alcaldías y el 90% de los distritos locales


Por María Miranda Franco


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, aseguró que este instituto político ganará el próximo 6 de junio 10 alcaldías y el 90 por cientos de los distritos locales.


“La verdad es que estamos muy emocionados y contentos, traemos unos resultados más altos que la expectativa de un principio, ha crecido el apoyo a los candidatos y yo sí creo que podemos tener, no hay uno en donde no estemos competitivos, pero sin duda de traer cinco podemos estar gobernando el doble casi de alcaldías y en su totalidad un 90 por ciento en las candidaturas a diputados locales”.


En cuanto a lo declarado por el candidato a la alcaldía de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, Gabriel Arellano, el líder panista aseguró que ni van abajo en las preferencias ni tampoco volverá a tumbar las candidaturas el Tribunal Electoral, además de recordarle que “se dedique a hacer su campaña”.


“No se perdió el tiempo ni las podrán tumbar, tenemos muy buenos jurídicos en el partido y cada uno de los compañeros estuvimos analizando a fondo la sentencia, se cumplió con cabalidad, cuidamos muy bien el proceso interno y que cada quien se dedique a lo suyo, estamos seguros que hicimos bien las cosas y que ellos estarán en el Congreso del Estado”.


Finalmente, el líder panista consideró que las declaraciones del delegado estatal en funciones de presidente de MORENA, Eulogio Monreal, solo son un reflejo del discurso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


“Puedo hablar poco de las personas incongruentes, justamente es el discurso del presidente, cuando les va bien creen en las instituciones y cuando no les conviene no. Le mando un mensaje claro a MORENA, aquí está el ejemplo, hay resoluciones que a veces no queremos vivir en nuestra vida política, pero hay que acatarlas, así son las instituciones, estamos viviendo procesos electorales jamás vistos, sin antecedentes y todos estamos en un momento de experimentación política”, concluyó.