martes, mayo 25, 2021

Asegura el Partido Libre de Aguascalientes que sus candidatos “están limpios”


Por María Miranda Franco


El dirigente del Partido Libre de Aguascalientes (PLA), Vicente Pérez Almanza, aseguró que, aunque ninguno de sus candidatos, hasta el momento, haya presentado su declaración 3 de 3, “están limpios y no tienen nada que esconder”.


“Nosotros firmamos el compromiso, les hemos pedido que los presenten y quien no ha podido hacerlo es que la plataforma ha estado fallando, no solo para los debates que fallaba el internet, al momento de entrar, el internet no funcionaba y en el caso 3 de 3 esperamos que la plataforma ya esté habilitada. Todos los candidatos del Partido Libre están limpios y no tienen nada que esconder”.


En cuanto al debate oficial organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para los candidatos a la alcaldía de Aguascalientes, Pérez Almanza aseguró que el candidato del PLA, Ricardo Franco, sí asistirá a este ejercicio democrático.


Aunque señaló que en estas elecciones particularmente han sido muchas las invitaciones a foros y debates y por ello justificó que sus candidatos no hayan acudido; incluso la mayoría no acudió a una sola invitación.


“Ha sido una elección en la que ha habido invitaciones a debates y foros, muchísimos, a los candidatos a veces no les alcanza a asistir a todos e ir a la calle que es donde los están solicitando, pero las invitaciones para foros y debates son muchos, no alcanza el tiempo y algunos formatos en los que también parecen un examen para saber cuánto sabe o cuánto no sabe; verdaderamente un foro es para ir a exponer las propuestas, la iniciativa y plataforma que trae cada candidato”, concluyó.