miércoles, mayo 05, 2021

Acusa PAN a candidato de MORENA de mandar vandalizar pozos de agua; hay una persona detenida


Por María Miranda Franco


El candidato a la alcaldía de Aguascalientes por MORENA, Arturo Ávila Anaya, estaría mandando a “reventar” pozos en la capital del estado para luego ir con pipas de agua a las colonias afectadas, denunció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos.


Señaló que hay una persona detenida por estos actos vandálicos, quien fue el que señaló que desde hace dos meses llegó a Aguascalientes de la Ciudad de México, junto con su hermano, contratados por el morenista para vandalizar los pozos de agua; en su declaración indicó que fueron 10 los que reventaron.


CCAPAMA presentó la denuncia correspondiente (09603/0521) porque desde hace dos meses se habían estado registrando eventos vandálicos, se contabilizaron hasta 16, cuando en el histórico se tenían de uno a dos siniestros por mes.


El líder panista enfatizó que estas acciones afectaron al erario por más de 3 millones 275 mil pesos, además de que 16 colonias y fraccionamientos fueron los que se quedaron temporalmente sin agua.


“Daños sobre todo a la reparación, pero ha afectado por semanas porque no se encuentran algunos materiales al alcance, a muchas colonias que de por sí tenemos problemas con el abastecimiento del agua, con estos daños se agravó más”.


Báez Leos recalcó que la denuncia penal seguirá su curso por las autoridades correspondientes, pero el PAN presentará una denuncia contra el partido de izquierda, ante las autoridades electorales, por la entrega de agua, puesto que la ley electoral solo permite regalar textiles por parte de los candidatos.


Finalmente, hizo un llamado a no partidizar el tema del agua, aclarando que el PAN cumplió al no renovar el contrato que vence en 2023, por lo que se debe estar pensando y planeando qué es lo que pasará después de esa fecha para el suministro del agua potable en la ciudad capital.