martes, mayo 04, 2021

A finales de esta semana se reactivarían segundas dosis en Aguascalientes


Tras el retraso en el arribo a México de la vacuna SinoVac, se prevé que el abasto se regularice en breve y que se reanude la aplicación de segundas dosis para mayores de 60 años en el municipio de Aguascalientes, lo cual podría ocurrir a finales de esta semana, indicó Aldo Ruiz Sánchez, delegado de Programas para el Desarrollo.


“El mismo procedimiento vamos a implementar, por abecedario y por letra, les vamos a estar avisando puntualmente, estamos en tiempo de la segunda dosis, no hay ningún problema, tiene que ser estos días ya, esta semana o la otra a más tardar”.


En el caso de la inoculación a personas de entre 50 y 59 años, dijo que se espera que el biológico arribe a la capital en 3 semanas, destacando que gracias al pre registro en línea, será posible agilizar el proceso prescindiendo de la solicitud de fichas.


“Con este formato que es mejor, trae más datos y ya cuenta como ficha, hay que recordar que la ficha nos ayudaba a dos cosas: a que la gente no se quede a dormir afuera de los puntos y para saber cuánta gente iba a acudir para preparar las vacunas necesarias, porque una vez que se sacan del ultracongelación tienes horas para aplicarlas”.