viernes, mayo 21, 2021

50 parejas homosexuales han contraído matrimonio sin necesidad de un amparo en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


En Aguascalientes, alrededor de 50 parejas homosexuales han contraído matrimonio civil sin necesidad de un amparo, informó el candidato al distrito federal II por el PRD, Luis Berdeja.


“El hecho de ver algo tan simple para muchas parejas, pero para nosotros es muy significativo, todos los que ‘salimos del closet’ hace tiempo y los que nos descubrimos como homosexuales, una de las cosas que sabíamos que teníamos que renunciar era el hecho de vivir en matrimonio; el único lugar donde era permitido este tipo de matrimonios era en Canadá”.


Señaló que sí era algo que pesaba en la comunidad y que además de ello, el formar una familia era una situación que ni siquiera se formulaba.


“Esto es un reflejo más de que los derechos llegan, es un mensaje también para las personas que están en casa viviendo a lo mejor violencia por parte de su familia, compañeros de trabajo, de escuela y de decirles que no están solas, hay muchísima gente que estamos luchando para que esto sea una realidad”.


Finalmente, sostuvo que la lucha para acabar con los prejuicios en Aguascalientes y México continúa a pesar de las batallas ganadas.