miércoles, abril 21, 2021

Ya no habrá sesiones virtuales del pleno del Congreso del Estado


Derivado de fallos técnicos que han retrasado el desarrollo de las sesiones plenarias del Congreso del Estado, se descarta continuar con esta modalidad por el momento, a decir del diputado Gustavo Báez Leos, al referir que ante esto se reforzarán las medidas sanitarias en la sede del Legislativo.


“Para que las sesiones sean mejor presenciales y seguir cuidando los protocolos ¿por qué se regresó a una sesión virtual? Porque por semana santa y que había mucha gente en el Congreso, que volviéramos a las sesiones virtuales, pero no funcionan y tenemos que estar todos presentes”.


El legislador indicó que además con las sesiones presenciales, se garantizará mayor asistencia y participación de sus homólogos, lamentando que tras la solicitud de licencia del morenista José Manuel González Mota, el Congreso esté trabajando con 26 representantes.


“La ausencia clara es de un diputado de Morena que pidió licencia y tampoco su suplente entró, es la única ausencia que tenemos ahorita, nos quedamos con un Congreso de 26 pero de ahí en más trabajamos con normalidad”.