viernes, abril 16, 2021

Vacunarán la próxima semana a 54 internos de Ceresos de Aguascalientes


Ya fue remitido a las autoridades federales el padrón de personas privadas de su libertad en Aguascalientes, mayores de 60 años, a quienes se pretende vacunar contra COVID-19, por lo que se estima que sea durante la próxima semana cuando se ejecute la inoculación de 54 individuos de los diferentes centros penitenciarios de la entidad, refirió Porfirio Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad Pública del Estado.


"Ya tiene la lista el personal encargado de eso, yo me quiero imaginar que ya la próxima semana estaremos en condiciones de estar vacunando a lo que son aproximadamente 54 PPL (Personas Privadas de la Libertad) mayores de 60 años”.


Destacó que Aguascalientes destaca a nivel nacional al mantener libres de COVID-19 a los ceresos Aguascalientes, Femenil y El llano, donde se ejecutan medidas especiales para el contacto entre personas internas y sus familiares, todo garantizando las medidas sanitarias.


“Hemos tenido pláticas con ellos y están conscientes de la problemática que está pasando el mundo y no hemos tenido ningún problema, se han dado todas las facilidades para que pasen sus alimentos, para que puedan verlos por locutorios y videollamadas”.