sábado, abril 17, 2021

Va Arqui Noel por el rescate del campo de Aguascalientes


• El sector agropecuario es de los principales afectados por el abandono del gobierno federal. 

• La coalición “Va por México”, propone  destinar recursos emergentes para apoyar a productores. 

• De no reactivarse los programas de apoyo, la producción agropecuaria de Aguascalientes desaparecerá. 


Productores del campo de Aguascalientes, se quejan del complejo panorama que se vive por la falta de recursos por parte de la federación, dejando olvidado al sector agrícola del país; así lo explicaron en reunión con el Arqui Noel en el municipio de Calvillo. 


El candidato del Distrito 1 Federal, de la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD), escuchó detalladamente las inquietudes derivadas de las restricciones que enfrentan los productores, ante la eliminación de programas relevantes que contribuían al fortalecimiento del sector.


Como ejemplo expusieron que se quitaron  programas de Atención a Jornaleros Agrícolas, Empleo Temporal y de Apoyo a la Comercialización, solo por mencionar algunos.


Los agraristas manifestaron su preocupación ante este panorama adverso, y de no reactivarse los programas, el trabajo de años de la gente del campo y la producción de Aguascalientes terminará por desaparecer. 


Por su parte Noel Mata Atilano, resaltó que en la coalición “Va por México”, se establecen soluciones para rescatar del olvido a las y los trabajadores del campo; aprobando recursos emergentes para que el estado amplíe el presupuesto en beneficio del sector. 


Al finalizar este encuentro, coincidieron en que la alianza representada por el Arqui Noel, es la mejor opción para rescatar la industria campesina.