martes, abril 20, 2021

Utilidades en 2021 serán menores que el año pasado, reconocen empresarios


Serán menores que el año pasado los montos a recibir por los trabajadores por concepto de reparto de utilidades, reconoció Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, al referir que el impacto económico derivado de la pandemia, mermó los ingresos de las empresas y con ello tal prestación se verá reducida.


“Muchas empresas están entregando una parte muy modesta, en relación con lo que habían entregado y quizás muchas no lo van a poder entregar, derivado de que sus números estén en saldo negativo en el tema de utilidades, no tenemos duda de que habrá responsabilidad de los empresarios para asumir sus compromisos”.


El dirigente empresarial detalló que tales afectaciones no serán generales para todos los sectores productivos, dado que la pandemia afectó más a rubros como el comercio y servicios.


“Si estás en el sector servicios, si perteneces al sector restaurantero o de hotelería, definitivamente vas a tener una reducción muy importante. En Aguascalientes siempre ha existido un gran entendimiento entre los dos factores de la producción y no va a ser la excepción”.