jueves, abril 08, 2021

Tribunales resolverán impugnaciones contra candidaturas de Morena


Luego de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena desechó las impugnaciones contra algunas candidaturas de este partido político, serán los tribunales electorales quienes determinen la validez o echen para atrás estos espacios, indicó la diputada Natzielly Rodríguez Calzada, quien reiteró que la inconformidad radica en que más del 90% de las candidaturas fueron entregadas a no militantes e inclusive perfiles que no representan a la 4T.


“Era un resultado que se esperaba, porque si la convocatoria no se cumplió, obviamente no íbamos a confiar en que hubiera un resultado positivo al interior, desafortunadamente tendrán que ser los tribunales quienes definan quiénes serán al final los candidatos y candidatas de Morena”.


La legisladora morenista lamentó que este proceso esté representando una pérdida de tiempo para el partido, sin embargo dijo confiar en una resolución favorable que implique reponer las candidaturas.


“Es muy tarde para que se repita el proceso interno, lo que sí pudiera darse es el cambio de algunos candidatos, de acuerdo a las impugnaciones que se hayan presentado”.