viernes, abril 16, 2021

Trabajadores del Hospital Hidalgo exigen pago del Bono Covid; amenazan con paro laboral


Por María Miranda Franco


La mañana de este viernes se manifestaron trabajadores del Hospital Hidalgo afuera de este nosocomio, exigiendo el pago del Bono Covid, mismo que solo fue entregado a 150 enfermeras, dejando del lado a los demás trabajadores.


“La gota que derramó el vaso para hacer esta manifestación fue en la asamblea el día 14 (de abril) donde unos trabajadores nos pidieron una explicación de por qué a unos se entregó el bono; una de las razones principales es pedir que se cumpla con ese compromiso del Bono Covid para trabajadores”, señaló Francisco Javier Araiza, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Hidalgo.


Agregando que esa no es su única petición, sino también “pedimos que se nos reconozca como tercer nivel, que haya más basificación para personal suplente, creemos que hay varios puntos, pero sobre todo formas, demandamos mucho que el secretario de Salud (Miguel Ángel Piza) esté más presente con unos trabajadores, con nosotros no ha estado y sí es una demanda muy particular hacia el sector salud”.


En el hospital Miguel Hidalgo son 1 mil 500 los trabajadores que están afiliados al sindicato, 700 de ellos trabajan en primera línea.


El líder sindical aseveró que de no atender la demanda se llevarán a cabo varias manifestaciones en Palacio de Gobierno o en el ISSEA, e incluso podrían llegar hasta el paro laboral.


Finalmente, añadió que se ha solicitado una reunión con el delegado de la Secretaría del Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, sin respuesta alguna.