miércoles, abril 28, 2021

Tenemos candidatos de calidad y no de cantidad: Partido Libre de Aguascalientes


Por María Miranda Franco


Partidos políticos nuevos sirven de “sparring” de los grandes, así se refirió el presidente del Partido Libre de Aguascalientes (PLA), Vicente Pérez Almanza, ante una contienda inequitativa, en cuanto a recursos se refiere.


“No hubo lana, nos hemos enfrentado a eso, son 338 mil pesos lo que le corresponde al partido, como lo he dicho siempre, insistimos en que la ley de crear tantos partidos políticos como se puedan conformar, pero realmente nos ponen de sparring de los grandes. Te dicen tienes en el municipio capital hasta 11 millones (de pesos), pero resulta que el presupuesto es de 338 (mil pesos) y no puedes gastar más de eso; entonces, aunque quisiera la ciudadanía organizada aportar a la candidatura económicamente hablando no se podría, ni la ley nos otorga dinero ni nosotros podemos completar esa cantidad”.


Aun así, aseguró que su partido está trabajando con candidatos de calidad y no de cantidad, como en otros partidos políticos.


Finalmente, destacó que en el PLA “estamos limpios y libres de corrupción. Si algo ha caracterizado y nos caracterizará durante la candidatura en los gobiernos será la transparencia, responsabilidad y honradez, así que nos sumamos y estamos preparando la presentación de cada candidato de su declaración 3 de 3".