viernes, abril 09, 2021

Supervisan actividades escolares y formativas en Casa DIF


Con el propósito de garantizar una adecuada atención a las niñas, niños y adolescentes que residen temporalmente en Casa DIF, la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, realizó una visita de supervisión en donde invitó a los colaboradores a seguir con esa entrega y compromiso para que la estancia de los menores de edad sea lo más cálida y confortable posible. 


Ramírez de Orozco remarcó la necesidad de que los infantes y adolescentes se sientan protegidos, seguros y bien atendidos, sobre todo porque vienen de historias de vida en las que han sido vulnerados algunos de sus derechos.


Constató que las niñas, niños y adolescentes que están en edad escolar cumplan con los horarios de su instrucción académica virtual, además de otras actividades adicionales que se les imparten para que tengan una formación integral mientras viven de manera transitoria en este centro de asistencia social.


Hizo un reconocimiento a la vocación de servicio de todas las niñeras, trabajadoras sociales, cocineras, terapistas, personal médico y de psicología, porque gracias a su desempeño y empatía con la situación particular de cada caso, se ha logrado generar un ambiente armónico de convivencia, favoreciendo en la estabilidad emocional de las 80 niñas, niños y adolescentes que actualmente habitan en el centro. 


Reconoció que este centro no puede compararse con la dicha de crecer en una familia, sin embargo, mientras las niñas, niños y adolescentes estén en esta institución, dispondrán de todas las herramientas posibles para que tengan un desarrollo pleno, integral, seguro y feliz. 


Finalmente, destacó que se ha redoblado el paso para que los infantes y adolescentes permanezcan el menor tiempo posible en este centro, de tal manera que puedan ser reintegrados con su familia de origen o extensa, o bien, puedan ser dados en adopción, ya que la prioridad es restituir el derecho de que crezcan en el seno de un hogar.