miércoles, abril 21, 2021

“Si podemos abrir antros y bares, cómo no vamos a abrir escuelas”, pide CANACO regreso a clases


El eventual regreso a clases presenciales en Aguascalientes detonará la economía en gran parte de los sectores productivos, pero en particular en el comercio y servicios, a decir de Humberto Martínez Guerra, presidente de la Cámara de Comercio en la entidad.


“Desde la zapatería, hay que comprarle zapatos al niño, camisas, es una influencia muy fuerte, pero sobre todo la economía genera movilidad social, hasta los camiones urbanos resienten el regreso a clases y hay un efecto secundario que tiene una vital importancia, cuántos padres y madres de familia se liberan en tiempo para trabajar”.


El representante de los comerciantes en el estado lamentó que el sector educativo permanezca con actividad mínima, mientras otros rubros, que representan grandes riesgos de propagación de COVID-19 operen con pocos controles.


“Si podemos abrir antros y bares, cómo no vamos a abrir escuelas, cuando además el de los niños es uno de los sectores menos vulnerables, lo que sí debemos tener mucho cuidado es que se cuiden los protocolos, las distancias y número de personas por grupos”.